¿Cómo enviamos nuestros productos?

Realizamos envíos a todo Chile, a través de diferentes empresas y respetando las condiciones de cada una de ellas.


Una vez que realizas una compra, se agenda el envío de tus productos con diferentes empresas, según sean las características específicas de dicho producto o paquete como; peso y tamaño.


El cliente puede especificar diferentes requerimientos escribiéndolo en "Información Adicional"  al momento de procesar su compra.  Si es que no nos entrega ninguna información adicional Brightoys elegirá el mejor medio y empresa de despacho para enviar el producto dentro de un plazo de 2 a 8 días hábiles, excepto para regiones extremas a las que los despachos tardan mayor tiempo.


Empresas con las que despachamos: Starken, Correos de Chile, Chilexpress, Blue Express y Escargo.


Los tiempos de despacho de cada empresa son diferentes para cada comuna y región, por lo que las fechas de entrega que indica Brightoys, son estimativas y podrían presentar variaciones, dependiendo de cada proveedor del servicio de reparto. 


Damos opción a los clientes de escoger la alternativa POR PAGAR en domicilio, sucursal o pickup de algunas empresas de reparto. En este caso es el cliente quién debe cancelar el valor del envío una vez recepcionado el producto. Si es que el cliente toma esta opción y se presenta cualquier problema, como daños o perdidas durante el traslado, se responsabiliza a la empresa de reparto y es el cliente quien debe comunicarse con la empresa repartidora para gestionar el reclamo, ya que dichas empresas responden sólo a la persona que cancela por el servicio.

-Cuando se realizan envíos con destino a Sucursales o Pick Up, el cliente tiene un tiempo no mayor a 5 días para retirar su encomienda, si no lo retira en el tiempo indicado los paquetes son trasladados a otras bodegas y es el cliente quién debe hacerse cargo de rescatar el paquete y asumir los costos adicionales para poder obtener su compra.

*NO hacemos envíos a Isla de Pascua y Juan Fernández.


Importante:
 

-Brightoys se compromete a entregar el producto a la empresa de reparto,  enviando al cliente una fecha aproximada de recepción de la compra, sin embargo el comprador debe ser consiente de que existen épocas en las que los diferentes courier podrían presentar retrasos en los envíos, por la alta demanda.


-El cliente debe revisar muy bien la información de despacho, Brightoys no se hace responsable por demoras o perdidas de productos si la información entregada por el cliente es errónea o está incompleta. Si es que el paquete no se puede entregar debido a errores en el registro de los datos, el cliente deberá efectuar el pago de un nuevo envío para poder re agendar el despacho.


-Siempre tiene que haber alguien para recibir tu pedido. Brightoys no se hace responsable por demoras o pérdidas si no hay quién reciba.

-Si la empresa repartidora es responsable de alguna pérdida, Brightoys gestionará el reclamo correspondiente y una vez recibido el reembolso del valor del paquete perdido se hará la devolución del dinero al comprador, siempre y cuando el cliente haya pagado el envío en la página web www.brightoys.cl 
Si es que el cliente decide la opción de envío POR PAGAR es él quién debe gestionar el reclamo con la empresa repartidora.

-Si es que el cliente no retira el paquete enviado a Sucursal o Pick Up de alguna empresa de reparto escogida por él mismo en el tiempo indicado (no mayor a 5 días desde que llega a sucursal) la encomienda será enviada a bodegas y es el cliente quien debe gestionar el rescate del paquete comunicándose directamente con la empresa repartidora, asumiendo los gastos que esto conlleve.

-En Regiones el cliente deberá revisar el producto antes de firmar la orden de entrega, ya que si firma sin revisar acepta que el producto llegó en optimas condiciones. Todos los productos pasan por un estricto control de calidad y embalaje antes de ser enviados. Adicionalmente los envíos cuentan con un seguro contra perdidas y daños, el cual podrá ser exigido siempre y cuando no se firme la orden de entrega. Si es que el cliente decide la opción de envío POR PAGAR es él quien debe gestionar el reclamo con la empresa repartidora.

-Brightoys enviará los productos con un envoltorio adecuado para que estos no sufran daño y lleguen en perfecto estado (bolsa, caja de cartón o bolsa de globitos especial para envoltorios de encomiendas), sin embargo si es que los productos se dañan en el traslado, siendo la empresa repartidora la responsable, Brightoys gestionará un reclamo a la empresa de reparto para que se haga el reembolso por el monto de los productos para luego hacer devolución al cliente. Si es que el cliente decide la opción de envío POR PAGAR es él quién debe gestionar el reclamo con la empresa repartidora.


-Si existen demoras en los despachos, siendo la empresa repartidora la responsable de no cumplir con los tiempos indicados y el cliente no está conforme con la fecha de recepción, deberá devolver el producto a Brightoys. Sólo si éste se encuentra en perfecto estado y con su empaque intacto se le podrá devolver el dinero. IMPORTANTE: Es el cliente quién debe asumir el costo del envío por devolución.